DATOS DE CONTACTO
Universidad Católica Silva Henríquez
Enseñanza superior en universidades privadas
La Vicerrectoria Académica de la Universidad Católica Silva Henríquez llama a concurso para proveer 1 cargo de Tutor(a) de Educación Virtual. Propósito Principal del cargo: Brindar acompañamiento en línea a estudiantes y docentes de los programas Advance, actuando como nexo directo entre ellos y la institución, con el propósito de facilitar la comunicación, el acceso a recursos digitales, el desarrollo de las actividades académicas y trámites administrativos, contribuyendo así a una experiencia formativa integral y de calidad. Brindar atención directa a estudiantes, respondiendo consultas relacionadas con el acceso a plataformas, el uso de recursos digitales, la comprensión de cronogramas, recursos y la resolución de problemas técnicos. Resolver de forma oportuna y efectiva temas administrativos que presenten los y las estudiantes; tales como: uso de la plataforma, cuentas de correo y contraseñas, entre otros. Apoyar a los y las docentes en el uso y acceso a la plataforma, así como en la coordinación de las sesiones sincrónicas. Realizar seguimiento a las actividades académicas, recopilando evidencias de participación y asistencia de los programas Advance Elaborar informes relacionados con alertas tempranas, seguimiento de avances y cierre de los programas académicos Advance. Mantener actualizada la base de datos de participantes y docentes de cada programa académico Advance, asegurando la gestión administrativa y académica eficiente y oportuna. Brindar atención directa a estudiantes en relación a trámites administrativos, tales como: pase escolar, certificados académicos, entre otros. 1. Conocimientos y Formación académica. Enseñanza media completa. Deseable título técnico en Administración o afín. Manejo de plataformas de enseñanza virtual Moodle o BlackBoard u otras. Gestión académica virtual. Herramientas tecnológicas nivel intermedio. Al menos 1 año de experiencia en acompañamiento académico en entornos virtuales