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Confidencial
Otras actividades de servicios de apoyo a las empresas n.c.p.
El Go-to-Market (GTM) Specialist es responsable de liderar y ejecutar las estrategias de lanzamiento y comercialización de nuevos productos, servicios o soluciones al mercado. Trabaja en estrecha colaboración con los equipos de marketing, ventas, producto y experiencia clientes para asegurar una entrada al mercado eficiente, coordinada y alineada con los objetivos comerciales de la empresa. Responsabilidades principales: Diseñar y liderar estrategias de Go-to-Market para nuevos productos, servicios o mercados. Coordinar la planificación de lanzamientos, asegurando la alineación entre producto, marketing, ventas y experiencia de clientes. Desarrollar y gestionar cronogramas de lanzamiento, hojas de ruta y materiales de apoyo (pitch de ventas, mensajes clave, presentaciones, etc.). Analizar mercados, segmentos de clientes (mediante VoS, VoC y/u otras metodologías), canales y competencia para detectar oportunidades y riesgos. Establecer métricas de éxito y monitorear el desempeño de las iniciativas/campañas de GTM. Colaborar con el equipo de producto para definir propuestas de valor claras y diferenciadas. Garantizar que el equipo de ventas esté preparado con capacitaciones, herramientas y mensajes correctos para ejecutar las estrategias de penetración de mercado. Realizar análisis post-lanzamientos y campañas para medir impacto y proponer mejoras. Asegurar la experiencia del cliente y el rendimiento de las estrategias comerciales alineando las áreas de marketing, productos, ventas y experiencia constantemente. Requisitos del cargo: Experiencia comprobada liderando lanzamientos de productos o servicios. Conocimiento profundo del ciclo de vida de producto, canales de distribución y marketing B2B. Fuertes habilidades analíticas y capacidad para trabajar con datos Excelentes habilidades de comunicación, liderazgo transversal y gestión de proyectos. Dominio de herramientas de productividad y gestión (MS Office, Miró, etc.).