Go to market specialist (1 vacantes) Profesionales de la publicidad y la comercialización

DATOS DE CONTACTO

Empresa:
Confidencial
Actividad económica:
Otras actividades de servicios de apoyo a las empresas n.c.p.

DESCRIPCIÓN

El Go-to-Market (GTM) Specialist es responsable de liderar y ejecutar las estrategias de lanzamiento y comercialización de nuevos productos, servicios o soluciones al mercado. Trabaja en estrecha colaboración con los equipos de marketing, ventas, producto y experiencia clientes para asegurar una entrada al mercado eficiente, coordinada y alineada con los objetivos comerciales de la empresa. Responsabilidades principales: Diseñar y liderar estrategias de Go-to-Market para nuevos productos, servicios o mercados. Coordinar la planificación de lanzamientos, asegurando la alineación entre producto, marketing, ventas y experiencia de clientes. Desarrollar y gestionar cronogramas de lanzamiento, hojas de ruta y materiales de apoyo (pitch de ventas, mensajes clave, presentaciones, etc.). Analizar mercados, segmentos de clientes (mediante VoS, VoC y/u otras metodologías), canales y competencia para detectar oportunidades y riesgos. Establecer métricas de éxito y monitorear el desempeño de las iniciativas/campañas de GTM. Colaborar con el equipo de producto para definir propuestas de valor claras y diferenciadas. Garantizar que el equipo de ventas esté preparado con capacitaciones, herramientas y mensajes correctos para ejecutar las estrategias de penetración de mercado. Realizar análisis post-lanzamientos y campañas para medir impacto y proponer mejoras. Asegurar la experiencia del cliente y el rendimiento de las estrategias comerciales alineando las áreas de marketing, productos, ventas y experiencia constantemente. Requisitos del cargo: Experiencia comprobada liderando lanzamientos de productos o servicios. Conocimiento profundo del ciclo de vida de producto, canales de distribución y marketing B2B. Fuertes habilidades analíticas y capacidad para trabajar con datos Excelentes habilidades de comunicación, liderazgo transversal y gestión de proyectos. Dominio de herramientas de productividad y gestión (MS Office, Miró, etc.).

Metropolitana, Las Condes
15/10/2025  -  12/11/2025
Reservado
Jornada Completa

REQUISITOS SOLICITADOS

Nivel educacional:
Educación superior Completa
Experiencia:
7 años

Titulación:
  • Ingeniería en Marketing
Idiomas:
  • INGLES: (Lectura: Alto, Escritura: Alto, Hablado: Alto)

CARACTERÍSTICAS

Tipo de contrato:
Indiferente
Nivel de Cargo ofrecido:
Especialista

Origen de la Oferta:
WEB
Oferta de tipo práctica profesional:

Apto para los siguientes grupos de empleo:
Personas en situación de discapacidad