DATOS DE CONTACTO
Confidencial
Otras instalaciones para obras de construcción
**FUNCIONES** Comunicar y asesorar a la gerencia sobre el marco regulatorio legal vigente sobre los Estándares de seguridad y los lineamientos SGSST que afectan a la organización, con el objetivo de establecer modificaciones y cambios en los procesos que lo ameriten, cumpliendo con la normativa. Visitar y supervisar los centros de trabajo y empresas contratistas a su cargo, investigando los accidentes de trabajo y aquellos con daño a la propiedad, con el propósito de verificar y garantizar el cumplimiento de las actividades y programas de prevención, los protocolos de actuación y las leyes y normativas vigentes. Administrar los recursos del departamento, optimizando estos últimos, para contribuir al desempeño de la organización en materia de prevención de riesgos, seguridad y salud. Dialogar y asesorar con los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad, evaluando los riesgos de accidentes y enfermedades profesionales que pudieran sufrir los trabajadores, con el objetivo de investigar y determinar las medidas de prevención de riesgos que deben ser cumplidas por la organización. Elaborar y actualizar los registros de información de la empresa sobre el control estadístico mensual, para informar a la gerencia. Representar a la organización ante los organismos competentes, con el objetivo de reportar el cumplimiento de actividades de seguridad y programas de control de riesgos en las distintas instalaciones y oficinas de la empresa. Coordinar funciones y delegar tareas a los integrantes del área de Prevención de riesgos bajo su dependencia, velando por el cumplimiento de normativas y procesos, abarcando todas las dependencias del proyecto. **REQUISITOS** Ingeniería en prevención de riesgos. FORMACIÓN COMPLEMENTARIA: Deseable postgrado, diplomado o cursos en gestión de Calidad y Medio Ambiente. EXPERIENCIA: Experiencia de al menos 8 años -Normativas legales de Seguridad y Salud en Chile