Desplazarse para realizar las tareas
Realizar actividades en diferentes niveles (pisos)
Alcanzar y coger objetos en diferentes alturas
Uso herramientas/ objetos pequeños
Tareas que demandan visión del trabajador para la ejecución
Se permiten trabajadores con visión parcial, pero que puedan realizar actividades que requieren agudeza visual a corta y larga distancia (verificar una identidad, registra entrada y salida de personas conducir, vigilar espacios abiertos)
Capacidad auditiva
Se permiten trabajadores con buena percepción y discriminación de sonidos en cualquier ambiente sonoro, como la necesaria para seguir una conversación en medio de ambiente ruidoso
Comunicarse en el trabajo
Se necesita trabajador que se comunique en forma verbal, de manera fluida (como un operador telefónico)
Leer y escribir para el desarrollo de tareas
Se necesita Lecto-escritura de alto nivel, comprende instrucciones o formularios y entrega información por medio escrito, incluyendo leer y escribir desde el computador para informarse y elaborar documentos, correos electrónicos u otros afines
Flexibilidad
Se necesitan trabajadores que no presenten problemas de flexibilidad
Trabajo colaborativo
Se requiere de un trabajador que acostumbre a trabajar en equipos para conseguir resultados y le sea fácil relacionarse con otros integrantes en su lugar de trabajo
Manejo de tensiones y conflictos
Se requieren trabajadores que estén preparados para asumir alta responsabilidad, tener trabajadorees a su cargo, tomar decisiones frecuentes en el manejo de situaciones complejas y resolver problemas
Resolución de problemas
Se requieren trabajadores que puedan valorar situaciones imprevistas (conocidas y desconocidas) y adoptar acciones que respondan asertivamente a las exigencias del cargo que desempeñe
Desarrollo de tareas estresantes
Se requieren trabajadores que puedan manejar constantemente (día a día) situaciones estresantes asociadas al desempeño de sus funciones (como un ejecutivo telefónico de cobranzas)