Realizar tareas de pie
Se necesita que el trabajador tenga la posibilidad de mantenerse en pie toda la Jornada
Realizar tareas sentado
se necesita que el trabajador permanezca sentado durante toda la jornada (como operador telefónico, recepcionista)
Desplazarse para realizar las tareas
Se necesita que el trabajador se pueda desplazar, aunque sea en silla de ruedas
Realizar actividades en diferentes niveles (pisos)
No se necesita que el trabajador se traslade de piso.
Alcanzar y coger objetos en diferentes alturas
Se necesita que el trabajador logre alcanzar y coger objetos bajo el nivel de su hombro, sentado o de pie (como objetos sobre un escritorio)
Uso herramientas/ objetos pequeños
Se necesita que el trabajador logre realizar actividades con herramientas/objetos pequeños, que no requieren de precisión (como levantar el teléfono, accionar un interruptor)
Tareas que demandan visión del trabajador para la ejecución
Se permiten trabajadores con visión parcial, pero que puedan usar implementos tecnológicos (como un operador de call center que cuenta con lector de pantalla)
Capacidad auditiva
Se necesita trabajador con al menos, capacidad moderada de percepción y de discriminación de sonidos
Comunicarse en el trabajo
Se necesita trabajador que se comunique en forma verbal, de manera fluida (como un operador telefónico)
Leer y escribir para el desarrollo de tareas
Se necesita Lecto-escritura de alto nivel, comprende instrucciones o formularios y entrega información por medio escrito, incluyendo leer y escribir desde el computador para informarse y elaborar documentos, correos electrónicos u otros afines
Flexibilidad
Se necesitan trabajadores que no presenten problemas de flexibilidad
Trabajo colaborativo
Se requiere un nivel mínimo de práctica colaborativa, donde el trabajador esté dispuesto a relacionarse con otros integrantes del equipo para conseguir resultados comunes
Manejo de tensiones y conflictos
Se resquieren trabajadore preparados para manejar situaciones complejas o resolver problemas en el trabajo
Resolución de problemas
Se requieren trabajadores que puedan valorar situaciones imprevistas (conocidas y desconocidas) y adoptar acciones que respondan asertivamente a las exigencias del cargo que desempeñe
Desarrollo de tareas estresantes
Se requieren trabajadores que puedan manejar constantemente (día a día) situaciones estresantes asociadas al desempeño de sus funciones (como un ejecutivo telefónico de cobranzas)