Realizar tareas de pie
No se necesita que el trabajador permanezca de pie toda la jornada
Realizar tareas sentado
se necesita que el trabajador permanezca sentado durante toda la jornada (como operador telefónico, recepcionista)
Desplazarse para realizar las tareas
Se necesita que el trabajador se pueda desplazar, aunque sea en silla de ruedas
Realizar actividades en diferentes niveles (pisos)
No se necesita que el trabajador se traslade de piso.
Alcanzar y coger objetos en diferentes alturas
Se necesita que el trabajador logre alcanzar y coger objetos bajo el nivel de su hombro, sentado o de pie (como objetos sobre un escritorio)
Uso herramientas/ objetos pequeños
Se necesita que el trabajador logre realizar actividades con herramientas/objetos pequeños, que no requieren de precisión (como levantar el teléfono, accionar un interruptor)
Tareas que demandan visión del trabajador para la ejecución
Se permiten trabajadores con visión parcial, pero que puedan usar implementos tecnológicos (como un operador de call center que cuenta con lector de pantalla)
Capacidad auditiva
Se permiten trabajadores sin capacidad auditiva o capacidad auditiva muy disminuida
Comunicarse en el trabajo
Se necesita trabajador que se comunique de forma oral, aún con poca fluidez (personas que hablan lentamente o vocalizan con dificultad)
Leer y escribir para el desarrollo de tareas
Se necesita trabajador con lectoescritura suficiente para entender instrucciones simples y tareas a desarrollar
Flexibilidad
Se necesita baja capacidad de Flexibilidad - El trabajo es rutinario y los procedimientos son más bien fijos día a día
Trabajo colaborativo
Se requiere un nivel mínimo de práctica colaborativa, donde el trabajador esté dispuesto a relacionarse con otros integrantes del equipo para conseguir resultados comunes
Manejo de tensiones y conflictos
No se requieren trabajadores con habilidad para manejar situaciones complejas, ni resolver problemas con frecuencia
Resolución de problemas
No se requiere trabajadores con habilidad para reaccionar y resolver situaciones imprevistas
Desarrollo de tareas estresantes
No se requiere trabajadores con capacidad de desempeñar cargos que lo sometan a tensión asociada a las tareas