Realizar tareas de pie
Se necesita que el trabajador esté de pie esporádicamente (hasta un 20% de la jornada laboral)
Realizar tareas sentado
Se necesita que el trabajador esté sentado esporádicamente (hasta un 20% de la jornada laboral)
Desplazarse para realizar las tareas
Se necesita que el trabajador pueda desplazarse dentro de edificios, con o sin ayuda técnica (silla, bastón, prótesis u otro)
Realizar actividades en diferentes niveles (pisos)
Se necesita que el trabajador pueda esporádicamente (hasta un 20% de la jornada laboral) trasladarse de un piso a otro para el desarrollo de ciertas tareas. Lo puede realizar con ayuda de pasamanos y/o bastones si la persona lo necesita, en tramos cortos sin implicar rapidez (como un profesor que va a impartir su clase en salas ubicadas en distintos pisos)
Alcanzar y coger objetos en diferentes alturas
Se necesita que el trabajador logre alcanzar y coger objetos por sobre el nivel de su hombro, sentado o de pie (como una secretaria sentada que coge un libro del estante)
Uso herramientas/ objetos pequeños
Se necesita que el trabajador logre realizar actividades con herramientas/objetos pequeños, que no requieren de precisión (como levantar el teléfono, accionar un interruptor)
Tareas que demandan visión del trabajador para la ejecución
Capacidad auditiva
Se permiten trabajadores con capacidad auditivas limitadas, como la necesaria para seguir una conversación en voz alta en un ambiente silencioso
Comunicarse en el trabajo
Se necesita trabajador que se comunique de forma oral, aún con poca fluidez (personas que hablan lentamente o vocalizan con dificultad)
Leer y escribir para el desarrollo de tareas
Flexibilidad
Se necesitan trabajadores que eventualmente estén dispuestos a ejecutar nuevas o diferentes tareas
Trabajo colaborativo
Se requiere un nivel mínimo de práctica colaborativa, donde el trabajador esté dispuesto a relacionarse con otros integrantes del equipo para conseguir resultados comunes
Manejo de tensiones y conflictos
Desarrollo de tareas estresantes