Realizar tareas de pie
No se necesita que el trabajador permanezca de pie toda la jornada
Realizar tareas sentado
Se necesita que el trabajador pueda permanecer sentado entre un 20% y un 70% de la jornada laboral, aunque puede realizar cambios posturales con cierta frecuencia (como una secretaria)
Desplazarse para realizar las tareas
Se necesita que el trabajador pueda desplazarse dentro de edificios, con o sin ayuda técnica (silla, bastón, prótesis u otro)
Realizar actividades en diferentes niveles (pisos)
No se necesita que el trabajador se traslade de piso.
Alcanzar y coger objetos en diferentes alturas
Se necesita que el trabajador logre alcanzar y coger objetos bajo el nivel de su hombro, sentado o de pie (como objetos sobre un escritorio)
Uso herramientas/ objetos pequeños
Se necesita que el trabajador logre realizar actividades con herramientas/objetos pequeños, que no requieren de precisión (como levantar el teléfono, accionar un interruptor)
Tareas que demandan visión del trabajador para la ejecución
Se permiten trabajadores con visión parcial, pero que puedan usar implementos tecnológicos (como un operador de call center que cuenta con lector de pantalla)
Capacidad auditiva
Se permiten trabajadores con capacidad auditivas limitadas, como la necesaria para seguir una conversación en voz alta en un ambiente silencioso
Comunicarse en el trabajo
Se necesita trabajador que se comunique de forma oral, aún con poca fluidez (personas que hablan lentamente o vocalizan con dificultad)
Leer y escribir para el desarrollo de tareas
Se necesita Lecto-escritura de alto nivel, comprende instrucciones o formularios y entrega información por medio escrito, incluyendo leer y escribir desde el computador para informarse y elaborar documentos, correos electrónicos u otros afines
Flexibilidad
Se necesitan trabajadores que no presenten problemas de flexibilidad
Trabajo colaborativo
Se requiere de un trabajador que acostumbre a trabajar en equipos para conseguir resultados y le sea fácil relacionarse con otros integrantes en su lugar de trabajo
Manejo de tensiones y conflictos
Se requieren trabajadores que estén preparados para manejar situaciones complejas, resolver problemas y relacionarse con jerarquía con los demás integrantes del equipo de trabajo
Resolución de problemas
Se requieren trabajadores que puedan valorar situaciones imprevistas (conocidas y desconocidas) y adoptar acciones que respondan asertivamente a las exigencias del cargo que desempeñe
Desarrollo de tareas estresantes
Se requieren trabajadores que puedan manejar frecuentemente (al menos cada semana) situaciones estresantes asociadas al desempeño de sus funciones