Realizar tareas de pie
Se necesita que el trabajador tenga la posibilidad de mantenerse en pie toda la Jornada
Realizar tareas sentado
se necesita que el trabajador permanezca sentado durante toda la jornada (como operador telefónico, recepcionista)
Desplazarse para realizar las tareas
Se necesita que el trabajador pueda desplazarse constantemente caminando con o sin ayuda técnica (bastón, prótesis), durante la jornada laboral, en terreno irregular, en trayectos largos y/o con carga, dentro y fuera del edificio en que se encuentra el puesto de trabajo (como un cartero)
Realizar actividades en diferentes niveles (pisos)
Se necesita que el trabajador pueda trasladarse constantemente de un piso a otro. Si bien lo puede realizar con ayuda de pasamanos y/o bastones, exige hacerlo con agilidad y rapidez (como un auxiliar de aseo que limpia diferentes niveles de un edificio sin ascensor)
Alcanzar y coger objetos en diferentes alturas
Se necesita que el trabajador logre alcanzar y coger objetos por sobre el nivel de su hombro, sentado o de pie (como una secretaria sentada que coge un libro del estante)
Uso herramientas/ objetos pequeños
Se necesita que el trabajador logre realizar actividades con herramientas/objetos pequeños, que no requieren de precisión (como levantar el teléfono, accionar un interruptor)
Tareas que demandan visión del trabajador para la ejecución
Se permiten trabajadores con visión parcial, pero que puedan realizar actividades que requieren agudeza visual a corta y larga distancia (verificar una identidad, registra entrada y salida de personas conducir, vigilar espacios abiertos)
Capacidad auditiva
Se necesita trabajador con al menos, capacidad moderada de percepción y de discriminación de sonidos
Comunicarse en el trabajo
Se necesita trabajador que se comunique de forma oral, aún con poca fluidez (personas que hablan lentamente o vocalizan con dificultad)
Leer y escribir para el desarrollo de tareas
Se necesita Lecto-escritura de alto nivel, comprende instrucciones o formularios y entrega información por medio escrito, incluyendo leer y escribir desde el computador para informarse y elaborar documentos, correos electrónicos u otros afines
Flexibilidad
Se necesitan trabajadores que no presenten problemas de flexibilidad
Trabajo colaborativo
Se requiere un nivel mínimo de práctica colaborativa, donde el trabajador esté dispuesto a relacionarse con otros integrantes del equipo para conseguir resultados comunes
Manejo de tensiones y conflictos
Se requieren trabajadores que estén preparados para manejar situaciones complejas, resolver problemas y relacionarse con jerarquía con los demás integrantes del equipo de trabajo
Resolución de problemas
No se requiere trabajadores con habilidad para reaccionar y resolver situaciones imprevistas
Desarrollo de tareas estresantes