Realizar tareas de pie
No se necesita que el trabajador permanezca de pie toda la jornada
Realizar tareas sentado
se necesita que el trabajador permanezca sentado durante toda la jornada (como operador telefónico, recepcionista)
Desplazarse para realizar las tareas
Se necesita que el trabajador se pueda desplazar, aunque sea en silla de ruedas
Realizar actividades en diferentes niveles (pisos)
No se necesita que el trabajador se traslade de piso.
Alcanzar y coger objetos en diferentes alturas
Se necesita que el trabajador logre alcanzar y coger objetos bajo el nivel de su hombro, sentado o de pie (como objetos sobre un escritorio)
Uso herramientas/ objetos pequeños
Se necesita que el trabajador logre realizar actividades con herramientas/objetos muy pequeños, como un relojero usa las pinzas con alta precisió
Tareas que demandan visión del trabajador para la ejecución
Se permiten trabajadores con visión parcial, pero que puedan realizar actividades que requieren agudeza visual a corta y larga distancia (verificar una identidad, registra entrada y salida de personas conducir, vigilar espacios abiertos)
Capacidad auditiva
Se permiten trabajadores con buena percepción y discriminación de sonidos en cualquier ambiente sonoro, como la necesaria para seguir una conversación en medio de ambiente ruidoso
Comunicarse en el trabajo
Se necesita trabajador que se comunique en forma verbal, de manera fluida (como un operador telefónico)
Leer y escribir para el desarrollo de tareas
Se necesita Lecto-escritura de alto nivel, comprende instrucciones o formularios y entrega información por medio escrito, incluyendo leer y escribir desde el computador para informarse y elaborar documentos, correos electrónicos u otros afines
Flexibilidad
Se necesitan trabajadores que no presenten problemas de flexibilidad
Trabajo colaborativo
Se requiere de un trabajador que acostumbre a trabajar en equipos para conseguir resultados y le sea fácil relacionarse con otros integrantes en su lugar de trabajo
Manejo de tensiones y conflictos
Se requieren trabajadores que estén preparados para manejar situaciones complejas, resolver problemas y relacionarse con jerarquía con los demás integrantes del equipo de trabajo
Resolución de problemas
Se requieren trabajadores preparados para valorar situaciones imprevistas ya conocidas y sugerir acciones que respondan asertivamente a las exigencias del cargo que desempeñe
Desarrollo de tareas estresantes
Se requieren trabajadores que puedan manejar frecuentemente (al menos cada semana) situaciones estresantes asociadas al desempeño de sus funciones