¿Qué empleo buscas?

Buscar BUSCAR
Preguntas Frecuentes
¿En qué podemos ayudarte?
BUSCAR Buscar
Ofertas
¿Cómo crear una oferta de empleo?

Ingrese a su perfil empresa BNe, seleccione del menú lateral izquierdo la opción "Nueva oferta". Debe ingresar todos los datos marcados con asterisco(*) ya que son obligatorios. Tenga en cuenta que las ofertas de BNe deben cumplir lo indicado en el código del trabajo, especialmente el artículo 2 sobre temas de discriminación.

¿Cree mi oferta y no esta publicada, que pasa? ¿Publique la oferta 1 días por que no sé ha publicado?

Las ofertas de la BNe, están sujetas a validación antes de publicación, por tanto debe esperar 24 horas como máximo para que su oferta sea publicada en el portal

¿Cómo desactivo una oferta de empleo? ¿Cómo activo una oferta de empleo?

Acceda a su perfil empresa BNe y seleccione la opción "mis ofertas-ofertas activas" del menú lateral izquierdo. Podrá ver los botones para activar/desactivar una oferta de empleo

¿Cómo vuelvo a publicar una oferta de empleo?

Acceda a su perfil empresa BNe y seleccione la opción "mis ofertas-ofertas activas" del menú lateral izquierdo. En la pantalla podrá ver el botón "copiar oferta", pulsándolo podrá crear una oferta con las misma características de la oferta original.

Usuarios y sucursales
¿Cómo creo usuarios o sucursales en mi empresa?

El usuario administrador de la cuenta BNe, debe acceder a su perfil y seleccionar la opción de "usuarios y sucursales" del menú lateral izquierdo

Fraude en ofertas
He detectado una suplantación de identidad de mi empresa. ¿Cuál es el procedimiento?

Le recomendamos enviar un email a soporte@bne.cl, indicando los datos de su empresa y el RUN. Estos antecedentes se gestionarán directamente con PDI.

Navegabilidad
¿Cómo navegar en BNE?

Nuestro video tutorial en www.bne.cl/tutoriales le informa cómo debe navegar en nuestro sitio web: www.bne.cl.

Eliminación de cuentas
¿Cómo elimino mi perfil en BNE?

Para desactivar su cuenta BNe, el encargado de empresa o representante legal, debe enviar un email a soporte@bne.cl, con el RUN o RUT del empleador y sus datos personales identificativos.

Ingresos al portal
¿Cómo recupero mi usuario empresa?

Para recuperar su usuario empresa, debe enviar un email a soporte@bne.cl, con una copia de RUN o RUT del empleador (según corresponda) y los datos del usuario que desea acceder a la cuenta empresa.

¿Cómo me registro en la bolsa nacional de empleo?

Ingrese al siguiente link https://www.bne.cl/empleadores/login y presione el botón "regístrese" ubicado en la parte izquierda de la pantalla. Luego complete el formulario según las características de su empresa.

Ley 21.015, inclusión laboral
¿Cómo obtengo el certificado?

Acceda a BNE y siga los siguientes pasos;

1. Seleccione la opción de menú certificados y luego seleccione la opción ley de discapacidad (ley 21.015)

2. Seleccione el año del que desea obtener el certificado y acepte los términos y condiciones de uso informados por BNE.

3. Finalmente, pulso el botón "generar PDF" y si las ofertas que su empresa ha publicado cumplen con las condiciones se generará el certificado correspondiente.

¿qué condiciones debe tener la oferta de empleo?

Las ofertas de empleo publicadas en BNE deben cumplir lo siguiente;

1. Publicadas en BNE desde 01 de noviembre hasta el 31 de diciembre.

2. Las ofertas no deben deshabilitarse o desactivarse del portal, excepto si selecciona las opciones de desactivación: "ya ha satisfecho sus necesidades de contratación vía BNE" o "ya ha satisfecho sus necesidades de contratación vía otro medio".

3. Debe tener un mínimo de publicación de 30 días.

¿Por que no se genera mi certificado?

Debido a los cambios en la aplicación de la ley de inclusión laboral 21.015, la emisión del certificado generado por BNE se encontrará disponible desde la primera semana del mes de enero 2024

¿No encontraste respuesta a tu pregunta?
Escribenos a: